fbpx
 

Eficiencia Energética

Eficiencia Energética – Conceptos

La eficiencia energética en una vivienda es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar una vivienda. Un mayor consumo energético asociado o una construcción poco eficiente tienen un impacto económico en nuestro bolsillo.

Mi Casa Eficiente, propone viviendas con diseño de vanguardia, asociado a diferentes tecnologías (vía seca y mixta) con un especial cuidado en la aislación térmica y ventilación de las envolventes (paredes, techos y pisos); como una combinación ideal para lograr eficiencia en el acondicionamiento,  es decir; evitando el calentamiento en verano  y conservando lo más posible el calor en invierno, por medio de adecuada aislación térmica.

Un edificio energéticamente eficiente es aquel que minimiza el uso de las energías convencionales, cubre su demanda energética y puede producirla en el lugar si fuera posible.

Casa Prefabricadas Cordoba

La energía para climatizar una vivienda, tanto en invierno como en verano, es una de las principales fuentes de gasto energético que deben asumir las familias, y que más variaciones estacionales causa a la carga de los costes de las facturas energéticas. Al igual que sucede con la iluminación o los electrodomésticos, existen edificios más o menos eficientes en el consumo de energía en función de su aislamiento térmico y el uso de energías de origen renovable.

Todo edificio de venta o alquiler debe lucir la Etiqueta Energética, un documento que muestra la calificación energética obtenida por un edificio o vivienda, en una escala de la A a la G, obtenida tras un proceso de certificado energético. De tal modo, los edificios con categorías A, B y C demandan una energía menor para mantener un ambiente confortable que las categorías D, E, F y G.

Eficiencia Energética

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Etiquetado de Eficiencia Energética en Inmuebles Destinados a Vivienda

NUESTRAS VIVIENDAS CUENTAN CON ETIQUETACION EDILICIA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA CONFORME NORMAS IRAM