ENTORNO NATURAL

Pero un común denominador a muchos casos de personas que desean cambiar su lugar de residencia es que el interés por vivir en entornos mas naturales y alejados de la ciudad comienza a ser una realidad posible para muchos. Una de las causas que motivan a esto puede ser el estrés consecuencia del ritmo de vida en las ciudades, vivir en un entorno alejado de la insalubridad y de ciertos peligros propios de las zonas urbanas, entre otros.

Entre algunas consecuencias que pueden resultar de la vida en entornos mas naturales están: la aparición de nuevas actividades, un replanteamiento los quehaceres cotidianos, un renacimiento de los sentidos (vista, olfato, sonidos), la posibilidad de tomar contacto con los ciclos de la naturaleza sus manifestaciones (las estaciones del año), la posibilidad de cultivar propios alimentos, una merma en el consumo de cosas innecesarias, un entorno más saludable para los niños, mayores áreas de esparcimiento para las mascotas etc.

El nuevo paradigma del trabajo a distancia, posibilitado por las nuevas tecnologías, está siendo un aspecto fundamental que hace posible a mucha gente acceder a este nuevo estilo de vida.

Lo cierto es que entre todas las personas que se identifican con esta idea existe un gran número de ellas que están en busca de un terreno, que ya poseen o están en vías de adquirirlo, y han decidido emprender el camino de la construcción de una vivienda; con el aporte de algunos valores de sustentabilidad, acordes con este tipo de vida saludable y más  independiente que se busca.