Sistema Wood Frame

Wood Frame

Sistema Wood Frame

Tipo de construcción en madera que consiste en una estructura de listones finos y numerosos de madera, que son más manejables y pueden clavarse entre sí. Esta tipología constructiva produce edificios (normalmente, viviendas de una o dos plantas) más ligeros y fáciles de construir”

Detalle Constructivo

 

Planteamiento de Construcción

CIMIENTOS:

La cimentación puede variar en función del tipo de terreno y suelo, pero en todos los casos debe estar ya realizada al momento de construir la vivienda o solicitarla previamente a MCE (opcional), para lo cual se construirá en base a un presupuesto personalizado según el tipo de terreno.

Tratándose de un sistema constructivo liviano y de una sola planta, puede ser suficiente con una platea de hormigón en terrenos planos o una losa suspendida de hormigón sobre zapatas aisladas, en terrenos con desnivel.

PISO:

Una vez realizada la cimentación de base, la vivienda se construye sobre ella, entregándose perfectamente nivelada con un margen de 5 cm (aprox) para la realización de la carpeta, y terminación de piso, ambos a cargo del cliente. También se podrá solicitar su construcción (opcional) en base a un presupuesto personalizado, una vez definida la terminación deseada para piso y zócalos.

 

Casa prefabricada

 

PAREDES

Paredes exteriores: Paneles portantes con estructura de tirantería de madera de 25 mm x 50 mm debidamente tratada, separados de 40 cm entre sí, rellenos interiormente con lana de vidrio para aislación térmica. Su parte exterior se reviste con placas de madera OSB revestidas con una membrana impermeable tipo Wi Chi que actúa como barrera de vapor, una cámara de aire ventilada de 25 mm y un recubrimiento exterior de placas de fibrocemento Eternit de 8 mm.
Interiormente se reviste con placas de yeso del tipo Durlock de 12,5 / 9,5 de espesor.

Los tabiques interiores: son construidos en el mismo tipo de tirantería que los exteriores y revestidos en ambas caras con placas de yeso compactado del tipo Durlock de 12,5 / 9,5 de espesor.

 

TECHOS:

Compuesto por una cubierta metálica multi-capa, ligeramente ventilada (rejillas) sobre sub-estructura de madera. Planos de techo con diferentes orientaciones dispuestos convenientemente para cubrir la vivienda, generando espacios intermedios de galería y cocheras; a la vez que brindan la posibilidad de una recogida eficiente del agua de lluvia ya sea para su evacuación o almacenamiento para riego.

Vigas reticuladas:  tirantería de madera de 1 x 2 pulgadas para soporte de las correas. Las cabriadas perimetrales están protegidas con placas cementicias Eternit de 8 mm de espesor.

Cubierta: Sub-estructura es de madera de 1” X 2 ½” en paneles desarmables siguiendo la geometría del techo y su pendiente, la cubierta es de chapa de hierro aluminizado, CALIBRE 25 (antigranizo), en chapa sinusoidal ó trapezoidal.

Aislación térmica: placas de poliestireno expandido de 4 cm de espesor. Densidad 30 Kg / M3

Cielorraso Construido con sub-estructura de madera de 1” x 2 “ terminado con madera machihembrada de ½ x 4 “Pino de 1º calidad o paneles de yeso tipo Durlock (opcional)

Aleros y galerías: Todo el perímetro de la vivienda contará un alero de 25 cm. de ancho y, al igual que las galerías estarán revestidos con madera machimbrada de 12,5 mm .de espesor o paneles de yeso tipo “Durlock” hidrófugo (opcional)

Altura interior: La altura interior mínima de la vivienda entre el nivel del piso terminado y el cielo raso será de 2,40 Mts, con una pendiente ascendente de 10% hacia las cumbreras.

 

ABERTURAS:

Puertas: Puerta principal de chapa de acero doble inyectada en poliuretano con cerradura de seguridad.

Puertas interiores: Corrediza en dormitorio 2,00 x 1,20 m. Revatible en baño: 2,00 x 0,65 m; ambas tipo placas forradas en madera de pino, con marcos metálicos.

Puertas – ventana: En dormitorio y estar: 2,00 x 1,50. Aluminio modelo tipo “Módena” con Doble Doble vidrio hermético (4 + 12 + 4) y cerramiento rebatible de perfil de hierro y fibrocemento 8 mm*

Ventanas: En dormitorio 1,20 x 0,80 y cocina 0,40 x 1,90 Aluminio modelo tipo “Módena” con Doble vidrio hermético (4 + 12 + 4) y cerramiento rebatible de perfil de hierro y fibrocemento 8 mm*

Vidrios fijos: Doble vidrio hermético de Doble vidrio hermético (4 + 8 + 4)

Cerrajería: Picaporte y cerradura para todas las puertas*

 

instalaciones

INSTALACIONES:

Agua: Tanque de agua bicapa de 500 lts. extra-chato. Las instalaciones para agua fría y caliente se realizarán con caños termofusión de primera calidad, en ø 20 y 25 mm. Termo-tanque solar para producción de agua caliente sanitaria.

Gas: La instalación se efectúa con caño epoxi de 3/4, se entrega con llaves de corte y boca para cocina y calefón o temo tanque, como opcional se instala boca para calefactor (opcional con caños de termofusión)

Instalación eléctrica: canalización con tubo corrugado sello IRAM (apto Ley de Seguridad Electrica 10.281) y cajas de empalme y/o derivación y gabinete para tablero seccional (interior)*

Baño: Revestimiento interior en baño y cocina: cerámicos o porcelanato a definir por el cliente

Terminaciones: contramarcos en aberturas y con terminación en ángulo en esquinas de techo, vidrios, rejas, cerraduras todos los elementos de seguridad colocados al momento de la entrega

Sanitarios: Juego completo de sanitarios tipo Ferrum (o similar)

Grifería: griferías para baño y bacha para cocina tipo FV (o similar calidad)

Pintura: Paredes y cielorrasos: látex interior-exterior calidad tipo “Tersuave” o similar calidad. Aberturas metálicas: sintético satinado tipo “Plavicón” o similar calidad. Aberturas de madera: laqueado satinado tipo “Plavicón” o similar calidad.