Sistema Steel Frame - Sistema Constructivo - Mi Casa Eficiente - Casa Prefabricada
15509
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15509,bridge-core-2.4.7,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default
 

Sistema Steel Frame

Detalle Constructivo

CIMIENTOS:

La cimentación puede variar en función del tipo de terreno y suelo, pero en todos los casos debe estar ya realizada al momento de construir la vivienda o solicitarla previamente a MCE (opcional), para lo cual se construirá en base a un presupuesto personalizado según el tipo de terreno.

Tratándose de un sistema constructivo liviano y de una sola planta, puede ser suficiente con una platea de hormigón en terrenos planos, una losa suspendida de hormigón o paneles del propio sistema constructivo, usadas como base sobre zapatas aisladas; en terrenos con desnivel.

platea

PISO:

Una vez realizada la cimentación de base, la vivienda se construye sobre ella, entregándose perfectamente nivelada con un margen de 5 cm (aprox) para la realización de la carpeta, y terminación de piso, ambos a cargo del cliente. También se podrá solicitar su construcción (opcional) en base a un presupuesto personalizado, una vez definida la terminación deseada para piso y zócalos.

PAREDES

Paredes exteriores: panel Térmico/Estructural de 10 cms de espesor, fabricados con estructura de perfiles  de acero galvanizado y soldado, recubiertos con rellenados a presión con poliuretano inyectado para aislarlo térmica y acústicamente, se entregan con malla exterior de fibra de vidrio para adherencia de la capa final de terminación deseada: revoque fino, micro-cemento, “Base Coat”, “Revear” (en exterior), revoque fino, yeso, etc (en interior)

Los tabiques interiores: panel Térmico/Estructural de 8 cms de espesor, fabricados con estructura de perfiles  de acero galvanizado y soldado, recubiertos con rellenados a presión con poliuretano inyectado para aislarlo acústicamente, se entregan con malla exterior de fibra de vidrio para adherencia de la capa final de terminación deseada: revoque fino, yeso etc..

pared steel frame

TECHOS:

La cubierta está compuesta por una doble piel panel de Térmico/Estructural de 8 cms de espesor, fabricados con estructura de perfiles  de acero galvanizado y soldado, recubiertos con rellenados a presión con poliuretano inyectado para aislarlo térmica y acústicamente por una parte; y una cubierta de chapa galvanizada, CALIBRE 25 (antigranizo), sinusoidal ó trapezoidal montada sobre una sub estructura metálica tubular, para protección solar y pluvial, Ambas superficies aseguran un flujo de ventilación constante entre ambas.

Esta cubierta está compuesta por planos de techo con diferentes orientaciones dispuestos convenientemente para cubrir la vivienda, generando espacios intermedios de galería y cocheras; a la vez que brindan la posibilidad de una recogida eficiente del agua de lluvia ya sea para su evacuación o almacenamiento para riego (opcional)

Aleros y galerías: Todo el perímetro de la vivienda contará un alero de 25 cm. de ancho y, al igual que las galerías serán de chapa galvanizada, CALIBRE 25 (antigranizo), sinusoidal ó trapezoidal montada sobre una sub estructura metálica tubular

Altura interior: La altura interior mínima de la vivienda entre el nivel del piso terminado y el cielo raso será de 2,40 Mts, plano, con una leve pendiente ascendente de 2% hacia cumbrera central.

Cumbrera central: viga invertida exterior compuesta por perfil IPN 150 para soporte de paneles de techo.

techos

ABERTURAS:

Aberturas a definir por el cliente. La vivienda se entrega con los huecos para aberturas y los perfiles verticales en cada uno a modo de pre-marco.

INSTALACIONES:

Agua: Tanque de agua bicapa de 500 lts. extra-chato. Las instalaciones para agua fría y caliente se realizarán con caños termofusión de primera calidad, en ø 20 y 25 mm. Termo-tanque solar para producción de agua caliente sanitaria.

Gas: La instalación se efectúa con caño epoxi de 3/4, se entrega con llaves de corte y boca para cocina y calefón o temo tanque, como opcional se instala boca para calefactor (opcional con caños de termofusión)

Instalación eléctrica: canalización con tubo corrugado sello IRAM (apto Ley de Seguridad Electrica 10.281) y cajas de empalme y/o derivación y gabinete para tablero seccional (interior)*

instalaciones

VENTAJAS EN LOS COSTOS

  • Menor tiempo de ejecución de obra, con la consecuente reducción de los gastos generales.
  • Menores costos de albañilería.
  • Disminuye el lucro cesante y los costos financieros del propietario.

VENTAJAS AMBIENTALES

  • Sus propiedades térmicas, reducen drásticamente los gastos de energía en climatizar la vivienda.
  • No hay desechos, escombros ni basura en general.
  • No utiliza materiales orgánicos.
  • No hay ruidos ni polvo en suspensión durante el brevetiempo de construcción.
  • Requiere muy poco movimiento de máquinas y personal.
  • Permite la construcción sin necesidad de hacer movimiento de suelos.

VENTAJAS ESTRUCTURALES

  • Todas las partes están adheridas y/o soldadas en una sola pieza.
  • Los contornos metálicos permiten ser soldados entre si longitudinal y transversalmente.
  • Estructura monocasco.
  • Es totalmente resistente a sismos.
  • Por su método de fijación de todas las partes, soporta perfectamente vientos huracanados.
  • Es ignifugo, lo cual disminuye los riesgos de incendios.

VENTAJAS EDILICIAS

  • Personalizable estéticamente con distintos revestimientos.
  • Adaptabilidad a los cambios de uso y destinación de los proyectos.
  • Fácil desmantelamiento si fuese necesario, y reciclaje 100% de sus partes

La vivienda construida con este sistema constructivo se entrega hasta en la etapa denominada “obra gris”, es decir construida la totalidad de la envolvente (pisos, muros y techo) más lo especificado en instalaciones de agua, gas y eléctrica .  No incluye aberturas ni terminaciones (exteriores –  interiores) así como artefactos de baño, ni muebles de cocina y grifería. Los mismos pueden ser provistos y colocados MCE, de manera opcional, previa definición (de marca y modelo), y aceptación del presupuesto por parte del cliente.

La construcción cimentación de base deberá estar terminada al momento de inicio de la construcción de la vivienda. De manera opcional, puede ser construida por MCE una vez definida, y previa aprobación del presupuesto. La misma será definida a partir del tipo de terreno (dureza del suelo, topografía del terreno)

La definición y construcción de piso, zócalos y carpeta de nivelación estarán a cargo del cliente. De manera opcional, puede ser construida por MCE, previa aprobación del presupuesto; a partir del tipo de terminación deseada por el cliente para pisos, zócalos y en virtud de la posibilidad de incorporación (o no) de sistema de calefacción por piso-radiante.

Instalación eléctrica: incluye canalizaciones y cajas de derivación o empalme. No incluye elementos conductores: cableado, llaves térmicas, disyuntores, bocas para luz, toma-corrientes, puestas a tierra, ni artefactos para iluminación.

Estos modelos de vivienda han sido concebidos bajo el concepto de sustentabilidad. Tanto por la configuración de sus techos como de las instalaciones; están pensados para la incorporación de sistemas de energía solar, depuración de aguas residuales, almacenamiento de agua de lluvia. La vivienda cuenta con  termo-tanque solar para producción de agua caliente 180 / 210 / 240 lts (en función del tamaño de la vivienda) Las opciones a incorporar son:

  • Kits de instalación fotovoltaica (para iluminación interior, iluminación exterior, luz de emergencia)
  • Sistema de depuración por bio-digestor para drenaje y riego de especies vegetales.
  • Sistema de almacenamiento de agua de lluvia.

No incluye sistema de evacuación sanitaria. La misma puede ser construida por MCE una vez definida a partir de la posibilidad de acceso al sistema de red cloacal; o el sistema elegido para su tratamiento (tradicional con pozo o sangría; bio-digestor, depuradores etc.)

Los cerramientos de las celosías exteriores para protección de ventanas y puertas-ventana son a definir por el cliente.