Sistema Arista - Sistema Constructivo - Mi Casa Eficiente - Casa Prefabricada
15510
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15510,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Sistema Arista

CIMIENTOS:

La cimentación puede variar en función del tipo de terreno y suelo, y su construcción debe ser realizada y supervisada por MCE con la asistencia técnica del sistema Arista* y, eventualmente, de estudio geotécnico que compruebe la conformación del terreno.

Tratándose de un sistema constructivo semi-liviano con estructura perimetral metálica los mismos están debidamente calculados e impermeabilizados en el momento previo al colado del hormigón, ya sea que se trate de una platea, zapatas corridas de hormigón armado, o vigas de fundación sobre pilotes, etc.

cimientos arista

PISO:

Una vez realizada la cimentación de base, la vivienda se construye sobre ella, entregándose perfectamente nivelada con un margen de 5 cm (aprox) para la realización de la carpeta, y terminación de piso, una vez definida la terminación deseada para piso y zócalos.

PAREDES

Paredes exteriores: se trata de un sistema de muros portantes con estructura sismo-resistente de tubos y perfiles de acero (impermeabiliza), con aislación térmica interior de placas de poliestireno expandido de alta densidad de 5 cm de espesor, soportados en ambas caras por una malla reticular metálica electro-soldada, revestidas por una capa de concreto cementicio de 3,5 cm, revoque grueso hidrófugado y terminación final a definir por el cliente: revoque fino, micro-cemento, “Base Coat”, “Revear” etc.

Los tabiques interiores: los tabiques interiores no-portantes se resuelven continuando con el mismo concepto constructivo de panelería tubular de acero, rellena de poliestireno expandido de 3 cm de espesor, revestidos por castigado cementicio de 2,5 cm; asegurando en este caso, una correcta aislación acústica entre los ambientes. terminación final a definir por el cliente (revoque fino, yeso etc.)

paredes arista

TECHOS:

Compuesto por una cubierta metálica multi-capa, semi-ventilada sobre sub-estructura metálica. Planos de techo con diferentes orientaciones dispuestos convenientemente para cubrir la vivienda, generando espacios intermedios de galería y cocheras; a la vez que brindan la posibilidad de una recogida eficiente del agua de lluvia ya sea para su evacuación o almacenamiento para riego.

Vigas reticuladas:  perfiles tubulares metálicos de 50 x 30 mm para soporte de las correas metálicas. Los reticulados perimetrales están recubiertos con metal desplegado y un castigado de concreto cementicio de 3, 5 cm (simil. muros)

Cubierta: sobre una sub-estructura tubular de correas metálicas en paneles desarmables siguiendo la geometría del techo y su pendiente, la cubierta es de chapa de hierro aluminizado, CALIBRE 25 (antigranizo), en chapa sinusoidal ó trapezoidal.

Aislación térmica: doble aislación térmica de membrana de polietileno expandido tipo “Isolant” bajo chapa de (aluminizada) de 5 mm,  y de 40 mm sobre cielorraso, con cámara de aire semi-ventilada entre ambas.

 

Cielorraso Construido con sub-estructura de perfilería metálica terminado con madera machimbrada de ½ x 4 “Pino de 1º calidad o paneles de yeso tipo Durlock (opcional)

Aleros y galerías: Todo el perímetro de la vivienda contará un alero de 25 cm. de ancho y, al igual que las galerías estarán revestidos con madera machimbrada de 12,5 mm de espesor o paneles de yeso tipo Durlock hidrófugo (opcional)

Altura interior: La altura interior mínima de la vivienda entre el nivel del piso terminado y el cielo raso será de 2,40 Mts, con una pendiente ascendente de 10% hacia las cumbreras.

techos

ABERTURAS:

Puertas: Puerta principal de chapa de acero doble inyectada en poliuretano con cerradura de seguridad.

Puertas interiores: Corrediza en dormitorio 2,00 x 1,20 m. Revatible en baño: 2,00 x 0,65 m; ambas tipo placas forradas en madera de pino, con marcos metálicos.

Puertas – ventana: En dormitorio y estar: 2,00 x 1,50. Aluminio modelo tipo “Módena” con Doble Doble vidrio hermético (4 + 12 + 4) y cerramiento rebatible de perfil de hierro y fibrocemento 8 mm*

Ventanas: En dormitorio 1,20 x 0,80 y cocina 0,40 x 1,90 Aluminio modelo tipo “Módena” con Doble vidrio hermético (4 + 12 + 4) y cerramiento rebatible de perfil de hierro y fibrocemento 8 mm*

Vidrios fijos: Doble vidrio hermético de Doble vidrio hermético (4 + 8 + 4)

Cerrajería: Picaporte y cerradura para todas las puertas*

INSTALACIONES:

Agua: Tanque de agua bicapa de 500 lts. extra-chato. Las instalaciones para agua fría y caliente se realizarán con caños termofusión de primera calidad, en ø 20 y 25 mm. Termo-tanque solar para producción de agua caliente sanitaria.

Gas: La instalación se efectúa con caño epoxi de 3/4, se entrega con llaves de corte y boca para cocina y calefón o temo tanque, como opcional se instala boca para calefactor (opcional con caños de termofusión)

Instalación eléctrica: canalización con tubo corrugado sello IRAM (apto Ley de Seguridad Electrica 10.281) y cajas de empalme y/o derivación y gabinete para tablero seccional (interior)*

Baño: Revestimiento interior en baño y cocina: cerámicos o porcelanato a definir por el cliente

Terminaciones: contramarcos en aberturas y con terminación en ángulo en esquinas de techo, vidrios, rejas, cerraduras todos los elementos de seguridad colocados al momento de la entrega

Sanitarios: Juego completo de sanitarios tipo Ferrum (o similar)

Grifería: griferías para baño y bacha para cocina tipo FV (o similar calidad)

Pintura: Paredes y cielorrasos: látex interior-exterior calidad tipo “Tersuave” o similar calidad. Aberturas metálicas: sintético satinado tipo “Plavicón” o similar calidad. Aberturas de madera: laqueado satinado tipo “Plavicón” o similar calidad.

instalaciones

VENTAJAS EN LOS COSTOS

  • Menor tiempo de ejecución de obra que la obra tradicional con la consecuente reducción de los gastos generales.
  • Menores costos de albañilería.
  • Sistema homologado apto para crédito hipotecario

VENTAJAS AMBIENTALES

  • Sus propiedades térmicas, reducen los gastos de energía en climatizar la vivienda.
  • No utiliza materiales orgánicos.
  • Requiere poco movimiento de máquinas y personal durante un tiempo prudencial.

VENTAJAS ESTRUCTURALES

  • Estructura monolítica en muros portantes.
  • Es totalmente resistente a sismos.
  • Por su método de fijación de todas las partes, soporta vientos huracanados.

VENTAJAS EDILICIAS

  • Solidez constructiva otorgando mayor grado de seguridad
  • Personalizable estéticamente con distintos revestimientos.
  • Mas adaptable a reformas que un sistema tradicional

Nota

Debido a que este sistema esta constituido, en gran parte, con materiales tradicionales (cemento, áridos, hierro) con precios variables,” los mismos deberán ser aportados por el cliente (u opcionalmente por MCE) siendo su presupuesto meramente referencial, con aportes de material provistos por MCE o por el cliente; re-cotizados durante las diferentes etapas de la obra.

Estos modelos de vivienda han sido concebidos bajo el concepto de sustentabilidad. Tanto por la configuración de sus techos como de las instalaciones; están pensados para la incorporación de sistemas de energía solar, depuración de aguas residuales, almacenamiento de agua de lluvia. La vivienda cuenta con  termo-tanque solar para producción de agua caliente 180 / 210 / 240 lts (en función del tamaño de la vivienda) La opciones a incorporar son:

  • Kits de instalación fotovoltaica (para iluminación interior, iluminación exterior, luz de emergencia)
  • Sistema de depuración por bio-digestor para drenaje y riego de especies vegetales.
  • Sistema de almacenamiento de agua de lluvia.

Los cerramientos de las celosías exteriores para protección de ventanas y puertas-ventana son a definir por el cliente.